Si vas a comenzar a practicar yoga y de repente te asaltan las dudas de qué ponerte para tu clase, tal vez estos consejos para principiantes puedan ayudarte.

CONSEJO #1.- Elige siempre ropa que no restrinja tus movimientos y sea flexible para favorecer el movimiento, las torsiones y los estiramientos. Por  eso no es recomendable que lleves una ropa que te apriete, rígida o demasiado amplia porque puedes estar incómoda y distraerte de lo verdaderamente importante, que es tu práctica de yoga.

CONSEJO #2.- Si eres hombre y sueles usar pantalones cortos asegúrate que sean de un tejido muy flexible y te aseguren poder practicar cubierto y con comodidad.

CONSEJO #3.- Las camisetas cuanto más pegadas al cuerpo, mejor, así evitarás que, especialmente en posturas en las que la cabeza está por debajo del resto del cuerpo, la camiseta termine tapándote la cara.

CONSEJO #4.- Procura llevar algo más liviano durante la práctica, ya que es posible que con el movimiento generes calor, pero no olvides algo más calentito y tapado para el momento de la relajación y/o meditación, pues tu cuerpo bajará de temperatura y te vendrá bien sentirte abrigada/o.

CONSEJO #5.- Ven a clase preparada/o para practicar descalza/o y no te preocupes: los yoguis estamos muy familiarizados con los pies. La práctica descalzo garantiza un mejor equilibrio y te conecta mejor con la percepción de cómo se mueve tu cuerpo durante la práctica. ¿Crees que tedrás frío? El yoga facilita el retorno venoso y por tanto que tus pies se mantengan calientes aún estando descalzos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?