Formación de YIN – YOGA + Kinefilaxia aplicada al Asana

Taller impartido por Veka Gay Peluffo y Nieves Menchero Peco.

Cada ser humano es único. En tal sentido a la hora de diseñar una clase que resulte beneficiosa es importante tomar en cuenta la estructura músculo-esquelética, las experiencias previas, objetivos, hábitos de movimiento, emocionalidad, etc. De igual forma cada elemento blando del cuerpo (músculo, tendón, ligamento) precisa un trabajo diferente. A fin de elegir un trabajo consciente y acorde es necesario saber mirar y analizar.

Este taller se propone entregarte un «kit de herramientas» para que te sea cada vez más fácil y placentero, observar, analizar y decidir.

Les dejamos el programa de la primera clase. Consultanos si te interesa conocer el contenido completo.
(Todas las clases son teóricas y prácticas)

Primera clase: 16 de octubre de 10 a 14hs
• De qué hablamos cuando hablamos del cuerpo. Tipos de articulación, tipos de huesos, fisiología de la columna vertebral, diferencias y similitudes entre músculos, tendones y ligamentos.
• Teoría sobre los principios básicos de la práctica de yin yoga.
Break
• Práctica para desarrollo de la interocepcion, respiración y trabajo global sobre la fascia, los tendones y la musculatura. Mantenimiento y recuperación de rango de movilidad articular integrando elementos de kinefilaxia, fitness y yoga yang.
• Práctica básica de yin yoga con elementos y variantes según las diferentes necesidades o búsquedas de injerencia.

Las clases se dictarán vía zoom y quedarán grabadas. Se enviará link vía email (por google drive) para que puedan visualizar nuevamente la clase y practicar las secuencias.
Enviamos además material de lectura complementario y certificado de participación en formato pdf.

Info e inscripciones: infoenyoga@gmail.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?