Seleccionar página

QUIÉN SOY. PRESENTACIÓN DEL BLOG

Nací hace más de 43 años en un pueblo de La Mancha, en el centro de España, por donde  Cervantes contó que anduvo Don Quijote.

Y aunque la referencia al hidalgo caballero resulte típica, en este caso es imprescindible para contaros que fue hablando de don quijotes y dulcineas cuando me enamoré del que hoy es mi marido, un abogado porteño que buscaba un colega español para resolver  cierto asunto de herencias en Galicia.

Del derecho romano pasamos hablar en castellano antiguo, y luego ni pudimos ni quisimos nunca más de dejar de hablarnos y estar juntos.

Cuando por avatares de la vida terminé estudiando derecho, aún cuando jamás había estado en mis planes, y después trabajando como abogada, jamás pensé que ese era el camino para conocer al amor de mi vida, ni que después eso también me llevara a encontrar mi pasión y mi lugar en el mundo.

El 28 de agosto de 2.014, durante nuestras vacaciones en Buenos Aires, mi marido me regaló por mi cumpleaños “Luz sobre el Yoga” de B.K.S. Iyengar, y fue amor a primera vista.

Me fascinó.

Días después supe que el maestro Iyengar había fallecido ese mismo mes, ocho días antes.

Hasta entonces el yoga había resonado en algunos momentos de mi vida, pero no sé por qué razón -o sí- no había calado.

Sin embargo, a partir de entonces nunca más pude soltarme.

Casi sin darme cuenta me vi desgranando cada línea del libro de Iyengar y practicando sola en casa. ¡Disfrutaba tanto! Sentía como el cambio entraba en mí con determinación: todo se estaba transformando.

Sin ser consciente en absoluto de que pudiera tener algo que ver con el yoga, comencé a necesitar introducir otros cambios en el día a día; cambios que fueron desde la alimentación hasta la cosmética, comenzando a elaborar artesanalmente el pan, mis propias cremas, los jabones e incluso los productos de limpieza que usamos en casa.

En todos esos cambios la búsqueda siempre ha sido la misma: encontrar la sencillez, lo natural, lo artesanal.

Fue de nuevo en Argentina cuando sentí que necesitaba dar un paso más, y al llegar a España comencé la formación como Instructora de Hatha Yoga en YOGA CENTER, en Madrid, uno de los centros de formación con mejor reputación de nuestro país y de Europa, en donde me siento como en casa, porque después continué con la formación como Profesora de Hatha, que en breve finalizo, y son ya dos años que formo parte de esa gran familia.

También me he formado como Profesora de Yoga Aéreo (Unnata Yoga), y en breve comienzo un nuevo reto: el yoga para niños, después de que mis dos hijos, de 10 y 12 años, me hayan hecho reconocer que en ellos está el futuro de esta bella disciplina.

Sin a penas planearlo, y siempre acompañada de Luciano, mi marido, abrimos nuestro centro de yoga – Espacio Yoga- en octubre de 2.016, donde cada día imparto dos/tres clases entre hatha y aéreo, y donde disfruto y aprendo cada vez más.

Lo que más me gusta escuchar de mis alumnos es lo bien que se sienten cuando practican y las transformaciones que van sintiendo. Sin duda ellos son mi inspiración.

Poder compartir mi pasión por el yoga y la vida y la alimentación saludable también por este medio, es un nuevo sueño hecho realidad, por el que me siento inmensamente afortunada y agradecida.

El yoga puede cambiar tu vida, te lo aseguro. ¡Anímate a cambiar!

Suscríbete a mi newsletter y recibe mensualmente los mejores consejos sobre yoga y vida sana.

¡Gracias por suscribirte!